- Los oficiales Juan Raúl Mondragón Vega y Blasa Lucía Torres García recibieron el reconocimiento a Policías del Año y un estímulo de 100 mil pesos cada uno por su excelente desempeño.
- En el Día del Policía, se entregaron más 240 reconocimientos y estímulos económicos a los agentes más destacados, incluido el de Policía del Mes, con un incentivo de 100 mil pesos.
Durante el evento, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos y el Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez entregaron premios a la perseverancia a quienes cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido, así como los policías que más se han destacado en las acciones de capacitación, al mérito deportivo y a quienes han realizado acciones que han llevado a la captura de delincuentes, a la recuperación de vehículos con reporte de robo y a quienes han obtenido grados de ascenso.
En este aspecto, el Alcalde destacó que hace 14 años no existían oportunidades de ascenso en la Policía Municipal, como ocurre ahora, y dijo que por primera vez en 25 años se reconoce al Policía del Año, que fue otorgado a Juan Raúl Mondragón Vega y a Blasa Lucía Torres García, con un cheque por 100 mil pesos para cada uno.
En la ceremonia conmemorativa se realizó la entrega de 58 condecoraciones, de las cuales destacan: Medalla “Al Valor Heroico” a Mauricio Roque Martínez y Carlos Ignacio Araujo Santana; Medalla “Al Mérito Académico” a César Armando Guevara Muñoz, Aníbal Misael Rodríguez Sánchez y Maura Liliana Alemán Reyna.
También se entregó la condecoración “Al Mérito Deportivo” a los agentes Uriel Francisco Hernández Espinoza y Cleto Márquez Francisco; así como al Policía del Mes, con estímulo económico de 30 mil pesos, correspondiente al mes de noviembre a Juan Gerardo Sánchez Zavala.
El Alcalde afirmó que, como resultado del fortalecimiento a la SSPC, la entrega de estos reconocimientos está garantizada para los próximos años, por lo que convocó a todos los policías a que se capaciten, a que se esfuercen por realizar mejor su trabajo y servir mejor a la sociedad y también que se autopromuevan para obtener estos premios, pero sobre todo, que se convenzan a sí mismos de que pueden ser los mejores policías de la corporación.