- El Presidente Municipal reitera que desde el inicio del actual Gobierno de la Capital se han atendido casos ocurridos en administraciones anteriores del Ayuntamiento.
- El Pacto incluye dar acceso preferencial a mujeres, niñas y adolescentes en riesgo; conjuntar esfuerzos para salvaguardar su integridad, garantía del Derecho y mantener la perspectiva de género.
Acompañado por integrantes del Cabildo, del Gabinete Capitalino, así como de invitadas especiales del Poder Judicial y Legislativo, el Alcalde aseguró que este esfuerzo requiere de la unión de todas y de todos los potosinos. Además, reiteró que el Gobierno de la Capital promueve cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
Asimismo, añadió el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se atendieron y se escucharon los casos ocurridos en administraciones anteriores del Ayuntamiento y ya no se escondieron más, lo que también implicó ofrecer una disculpa pública como Presidente Municipal, a la par de resarcir el daño: “Por eso, con el actual Ayuntamiento hoy hay una gran diferencia, porque se hace lo que debe hacerse y aunque aún hay mucho por afrontar, nos mantendremos en esta lucha a favor de las mujeres de San Luis Potosí”.
Las autoridades y direcciones se comprometen con este Pacto por las Mujeres de la Capital del Sí, a dar un acceso preferencial a mujeres, niñas y adolescentes en riesgo inminente; conjuntar esfuerzos para salvaguardar su integridad, una vida digna y libre de violencia; garantía del Derecho, para evitar que se vulneren sus derechos; así como mantener un enfoque de perspectiva de género como práctica abierta y transparente en el Gobierno Municipal, el cual fue signado por el Alcalde, Enrique Galindo; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, así como por integrantes del Cabildo y del Gabinete.
Para concluir, la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, insistió en la relevancia de seguir luchando por la igualdad, “puesto que aún hay un camino por recorrer. De ahí que debemos coadyuvar con el establecimiento de políticas públicas para atender este flagelo. No obstante, con este Pacto ratificamos la atención a niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores, con calidad y calidez y de forma pronta y efectiva, para garantizar la justicia y la inclusión y alcancen una vida plena”.