– Soledad de Graciano Sánchez refuerza su respaldo al campo con estrategias preventivas que permitirán preservar la actividad agropecuaria y mejorar las condiciones de vida de familias productoras.
El Alcalde destacó que desde el inicio de su administración, se ha priorizado una cercanía con las familias de zonas rurales, y se han entregado de manera frecuente diversos apoyos para el desarrollo de sus actividades del campo, como han sido semillas para siembra y, recientemente, paquetes de herramientas e insumos agrícolas en la Plaza principal.
El edil soledense destacó el trabajo del director de Desarrollo Rural Sustentable, Octaviano Velázquez Castro, quien está comprometido y al tanto de las necesidades del campo. “Hoy celebramos tener un buen director que conoce la problemática, es ejidatario y comisario ejidal, lo que le permite entender de cerca las dificultades de los productores”, expresó, subrayando la importancia de iniciar las acciones desde ahora, para no esperar a que la situación se agrave.
Dentro de las acciones a implementar, se incluye la construcción de bordos de abrevadero, los cuales han sido fundamentales para asegurar el abasto de agua para el ganado; además, se puso en marcha un plan para captar el agua de lluvia y optimizar los recursos hídricos disponibles. “Cuando llueva, el agua del río Santiago también se aprovechará para generar más bordos que beneficiarán a comunidades como La Tinaja, Purísima, Estación Ventura, Techa, entre otras”, señaló el Alcalde.
Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal, cuyo objetivo es enfrentar la temporada de sequías, y mejorar las condiciones de vida de los productores locales, especialmente aquellos que enfrentan mayores desafíos debido a las altas temperaturas.
El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal para estar cerca de la gente del campo, brindarles soluciones prácticas y trabajar para garantizar que el sector agrícola se recupere y pueda seguir siendo un pilar fundamental de la economía local. Las acciones continúan en marcha para asegurar que el apoyo llegue de manera efectiva y oportuna a las familias rurales que más lo necesitan.