El objetivo de este programa, es evitar el impacto negativo que generan las inundaciones por los excedentes de agua que se vierten de los diferentes afluentes.
Con las obras que se realizarán en la zona se prevé un impacto en la seguridad y salud de 300 familias, así como el mejoramiento de 750 hectáreas utilizadas para la ganadería, a si como también se incorporarán al riego 690 hectáreas para la actividad agrícola y se evitarán daños estimados en 12.8 millones de pesos anuales en la agricultura y 3.8 millones de pesos en la ganadería.
Agradeció el apoyo del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, y recordó que los Gobernadores que antecedieron al hoy titular del ejecutivo estatal, olvidaron completamente al municipio soledense.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a los pobladores de las comunidades que resultarán favorecidas con las obras que hoy dieron inicio, para que cuiden el agua que será captada por la nueva infraestructura.
“Hoy que tenemos una planeación, vamos a terminar con las inundaciones de Palma de la Cruz y vamos a tener agua captada para Purísima; Tinaja y Milpillas, y vamos a darle mucha economía a esa región que tanta falta le hace”, concluyó.