- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez reconoció el impulso de las instituciones educativas en la conformación de un nuevo municipio en coordinación con autoridades.
Durante su intervención, la jefa del municipio soledense reconoció que, este nuevo ciclo escolar es diferente, ya que durante dos años, muchos menores de edad se vieron en la necesidad de mantenerse en casa, en aislamiento, derivado de la pandemia por Covid-19; sin embargo reconoció también, que este ciclo escolar 2022-2023 será un año lleno de alegrías y vivencias para quienes hoy asisten a las aulas a fortalecer sus conocimientos.
“Con gran alegría estamos iniciando un nuevo año escolar, en un contexto de incertidumbres y temores, pero también de muchas esperanzas y alegrías que nos brinda el poder volver a reencontrarnos con todos nuestros estudiantes. El espíritu que nos mueve es de procurar el mayor bienestar para todos los que formamos parte de esta comunidad, es por ello que nos hemos preparado largamente para recibirlos y apoyarlos como Ayuntamiento. Somos conscientes que necesitamos de la ayuda de las familias para que todo lo propuesto se pueda llevar a cabo de forma satisfactoria y cada uno de los objetivos se cumplan, tanto personales como académicos”, señaló.
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez reconoció que, el compromiso de cada institución educativa es generar un espacio de formación integral, donde todos puedan desarrollar competencias que les permitan enfrentar con éxito los desafíos de los tiempos actuales.
Por su parte, María Inés Ruiz Hernández, directora del plantel, dio la bienvenida a los menores de edad que hoy iniciaron sus clases presenciales, al asegurar que la escuela es el segundo hogar de los pequeños y comprometerse a dar una educación de calidad para los alumnos.
En Soledad de Graciano Sánchez, regresaron a clases los alumnos de cerca de 213 planteles eucativos.