Se entregaron 150 documentos que avalan la culminación de educación primaria y secundaria a personas de todas las edades, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos.
En la entrega de documentos, la jefa de gobierno municipal reconoció que en el municipio sí hay apoyo para fortalecer la educación, lo cual, permitirá nivelar las desigualdades económicas y sociales a partir de la generación de mejores oportunidades para cada uno de los individuos que residen en la localidad.
Durante este evento, autoridades presentes entregaron 80 certificados de secundaria, 40 de primaria, 26 documentos a menores que se encuentran en el programa 10 a 14 años y 4 certificados de alfabetización, facilitado a las y los beneficiarios oportunidades de mejoras en su vida y desarrollo.
José Luis Castro Castillo, director del IEEA, reconoció que la labor de esta dependencia es servir y hacer el bien en favor dela ciudadanía; llamó a las y los soledenses a continuar con sus estudios. Agregó que derivado del programa “El Buen Juez por Su Casa Empieza”, se realizó la entrega de documentos que acreditan la conclusión de estudios a Juana Muñiz Contreras, Alfredo Ríos, Damaris Nohemí Rodríguez, Enrique Moreno Morales, y Alan Moreno.
En el evento se contó con autoridades municipales: Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor; el director Seguridad Pública Municipal, Héctor Edgar Mar del Ángel; Jorge Ramírez Leyva, Director de Fuerzas Municipales.
Asimismo, asistieron las y los representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, del Sindicato de Trabajadores de la Educación para Adultos y de la zona 2408 del IEEA.