La edil recalcó la prioridad que es para su gobierno el bienestar de todas y todos, privilegiando acciones preventivas y de vigilancia en todos los rubros en los que se desarrollan, reafirmando la ocupación en materia de la protección física de las personas ante desastres o situaciones de riesgo.
El bienestar de la fauna silvestre también estuvo presente en las acciones de Protección Civil Municipal, retirando 25 especies de diferentes zonas del municipio, garantizando su seguridad y protección al devolverlos a su hábitat, brindado tranquilidad de quienes se sintieron en riesgo.
Con la visión de promover la cultura del autocuidado, el área impartió 34 cursos y capacitaciones y 11 simulacros que buscan empoderar a la ciudadanía para dar una respuesta eficiente en situaciones de emergencia. En cuanto a la vigilancia y supervisión de eventos masivos, Protección Civil Municipal llevó a cabo 76 actividades de inspección, ejecutó 376 recorridos y monitoreo e inspeccionó a 442 establecimientos, asegurando el cumplimiento de las normas de seguridad para el bienestar de las y los asistentes a estos sitios.
En un esfuerzo proactivo para salvaguardar a la comunidad durante la temporada de lluvias y huracanes, se puso en marcha un operativo permanente en el que se acordó realizar recorridos periódicos por zonas vulnerables, además de levantar los bordos y llevar a cabo limpieza y desazolve de alcantarillas así como líneas de drenaje, entre otras medidas preventivas.
Protección Civil Municipal también informó sobre el seguimiento constante a los pronósticos meteorológicos, anticipando y preparándose para enfrentar de 16 a 22 eventos en el Océano Pacífico y de 10 a 16 situaciones climatológicas en el Océano Atlántico.
Este comité está integrado por autoridades estatales, municipales, educativas y cuerpos de rescate, así como investigadores que dieron su aval a las acciones presentadas este lunes, reafirmando el apoyo incondicional en futuras colaboraciones.