La consulta se realizará del 3 al 21 de noviembre en el municipio; al tomar la palabra, la alcaldesa celebró que por primera vez las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta y que su opinión y necesidades puedan ser escuchadas por las diferentes autoridades.
“Por fin se nos está haciendo justicia, jamás en la historia nos habían tomado en cuenta, las personas con discapacidad, siempre, siempre habíamos sido relegadas”, señaló.
Aplaudió la iniciativa del Congreso del Estado, al tomar en cuenta a las personas con discapacidad, reiteró además que su gobierno es incluyente y trabaja por que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales.
Confirmó que su gobierno seguirá luchando para dar mejores oportunidades a este sector de la población “este gobierno es incluyente, este gobierno es para todos”, afirmó.
Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna tomó la palabra para aplaudir la iniciativa impulsada desde el poder legislativo para expedir la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.
“Todos tienen distintas necesidades, por eso es importante conocer la opinión de cada uno de ustedes para que así se pueda conformar una Ley que realmente los proteja como realmente debe ser. Esperamos su cooperación en esta consulta y que todos den a conocer lo que piensan, desean y los cambios que los puedan favorecer”, señaló.
Confió en que el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona dará un apoyo total a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del municipio a fin de que de esta manera se pueda dar una mayor atención a los pobladores del municipio.
Finalmente la diputada local por el V Distrito, Dolores Eliza García Román señaló que la instalación del primer buzón para la consulta instalado en Soledad de Graciano Sánchez permitirá que las personas con discapacidad participen con opiniones y propuestas, por ello reiteró la invitación a las y los pobladores de Soledad de Graciano Sánchez a participar en este ejercicio.