En este evento significativo, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dirigió un mensaje enérgico a la ciudadanía, subrayando el compromiso de la administración municipal con el bienestar social, “este programa municipal es uno más que se suma a los ya establecidos para avanzar firme en el bien común”. Añadió que el agua, al ser un recurso vital en los hogares, debe ser garantizado su suministro y abastecimiento.
La edil recordó las recurrentes problemáticas en la prestación del servicio de agua potable por parte del INTERAPAS, en donde el organismo intermunicipal ha tenido poca voluntad para proveer adecuadamente el recurso, lo que ha derivado en la necesidad de suministrar agua a la población a través de pipas, una solución temporal para apoyar a todas aquellas personas que han presentado inconvenientes con el suministro del vital líquido.
Por último, las y los beneficiarios de las cisternas recibieron con gratitud los nuevos sistemas de almacenamiento, los cuales representan una solución a largo plazo frente a las dificultades del servicio. Estas tinacos contribuirán a una mejor gestión del agua, permitiendo a las y los habitantes afrontar con mayor seguridad los retos que presenta la disponibilidad de agua.