- En la reunión se contó también con la presencia de autoridades estatales y representantes de cinco municipios que buscan impulsar políticas públicas para erradicar la violencia hacia la mujer.
Al respecto la jefa de gobierno soledense, Leonor Noyola Cervantes, destacó la importancia de este tipo de reuniones, pues permiten mantener un acercamiento para crear políticas públicas que permitan ayudar a las mujeres que son violentadas y se sientan con la confianza de acercarse a la autoridad a solicitar apoyo.
Agregó que por ello en breve se tomarán acciones en los planteles educativos a fin de impartir pláticas con la intención de prevenir todo tipo de violencia en los hogares.
“Tenemos el respaldo de un Gobierno que se preocupa por todos los rubros además tenemos la instancia de la mujer que se fusiona con la UAVI en donde se trataran todo este tipo de problemática y estará abierta a toda hora”, mencionó.
Finalmente hizo el llamado a todas las mujeres que habitan en el municipio y requieran de apoyo psicológico o jurídico a acercarse a la autoridad en donde se les brindara el apoyo solicitado.