Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona pusieron en marcha la construcción del paso Superior vehicular atirantado del eje carretero 70, entre Avenida Cactus y Avenida Ignacio Zaragoza en carretera Rio Verde San Luis Potosí en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En estos trabajos se invertirán 389 millones de pesos y beneficiará a más de 1’ 245, 000 usuarios que diariamente transitan por la zona.
La obra mejorará la movilidad de la zona ya saturada debido a la alta concentración de población, además permitirá que la gente pueda acceder a una mejor calidad de vida, al reducir los tiempos de traslado al trabajo o a los centros educativos.
Durante su intervención, la jefa de gobierno soledense, agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo recibido y recordó que durante años, la obra había sido solicitada por los habitantes del sector, sin embargo administraciones estatales anteriores eran indiferentes a las solicitudes de la población.
“Hoy comenzamos la construcción de los puentes en Valle de Cactus, una obra muy esperada, muy deseada y muy necesaria para este sector, pero hoy la historia ha cambiado, hoy tenemos todo el apoyo de nuestro Gobernador y por ello, hoy también celebramos el arranque de una de las grandes obras para el municipio”, señaló.
Por su parte el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que la modernidad que ha llegado a Soledad permitirá cambiar la vida de quienes habitan en el municipio
“Este puente es el reflejo del nuevo gobierno, donde no la había, capacidad de gestión donde no la había, pero sobre todo ganas de cambiar a San Luis Potosí, hicimos el compromiso de otorgar a Soledad de Graciano Sánchez, de 700 a 800 millones en este año, pero hoy vengo a cambiar el compromiso y subirlo a mil millones porque ustedes lo necesitan”, manifestó.
Anunció que ya se cuentan con dos terrenos disponibles para construir el nuevo Parque Tangamanga en el cual se invertirán más de 400 millones de pesos.
“Se va a buscar proyectar el tercer parque más bonito de todo México y será soledense cien por ciento con una inversión superior a los 400 millones, porque es un parque que se construye de cero”, manifestó.
Por otra parte, anunció el cambio de nombre del nuevo boulevard que será construido en la carretera Rio Verde.
En el evento se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales quienes acompañaron a los mandatarios a dar arranque a esta magna obra.