En ceremonia realizada en el jardín principal, cuyo propósito es preservar el fervor hacia los símbolos patrios, estuvieron presentes autoridades civiles y militares.
Con gran patriotismo y civismo, los estudiantes participaron en el protocolo de izamiento de la bandera y el
Con este compromiso cívico, el Presidente Municipal tomó el juramento a la bandera a las niñas y niños, a quienes pidió adoptar el sentido de pertenencia que les hará parte de una patria que necesita de ellos.
Luego dirigió un mensaje, en el que destacó que nuestra Bandera nos recuerda que se deben renovar día a día los valores como la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz.
Resaltó que con el esfuerzo de todos, Soledad, San Luis Potosí y México serán aún más grandes, más fuertes y con más oportunidades para su gente.
Hizo un llamado a retomar lo que significan nuestros símbolos patrios, con acciones desde la trinchera que nos toca y desde el rol que tenemos en nuestras familias, en nuestros trabajos y en nuestras comunidades.
El programa estuvo a cargo de la escuela secundaria Técnica 36, en el que los estudiantes honraron al símbolo patrio más importante de la nación mexicana, ya que forma parte de la historia y la evolución del país, y es también un símbolo que representa la independencia, justicia y libertad.
En representación del comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, estuvo presente el Mayor Cirujano Dentista, Román Mata Pérez; de la Guardia Nacional, Policía Mayor Militar, Eusebio Aguilar Valero; en representación del profesor Alejo Rivero Ávila, secretario general de la sección 26 del SNTE, Carlos Alberto González Martínez; en representación de la profesora Griselda Álvarez, directora del Sistema Educativo Estatal Regular, el profesor Mario Ramos García; en representación del profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la sección 52 del SNTE, el profesor Luis Ernesto Saucedo Gallegos; el director de la escuela secundaria Técnica 36, Gerardo Aguiñaga Zaragoza, además de funcionarios municipales.