En su visita a San Luis Potosí, López Obrador mencionó que se hizo la invitación a todas y todos los gobernadores para que apoyaran a las personas con discapacidad, y el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, fue uno de los primeros en sumarse a este programa que permitirá mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
“Agradezco mucho a Ricardo Gallardo, tenemos pensiones para personas con discapacidad, porque ya teníamos la pensión federal hasta 30 años, pero de 30 a 64, las personas con discapacidad no recibían nada, después seguían los de 65 años para adultos mayores”.
Dijo que luego de aceptar el acuerdo para que la Federación pusiera el cincuenta por ciento y la otra mitad el Estado, “en San Luis Potosí, el apoyo a las personas con discapacidad ya es universal”.
Aseguró que gracias al ahorro que se ha conseguido con el combate a la corrupción en el país, en este momento se cuenta con el presupuesto suficiente para apoyar a las personas con discapacidad, destacando a San Luis Potosí entre los estados que cuentan con la universalidad de apoyos a personas de todas las edades.