Esta obra resultará en una notable reducción de los tiempos de desplazamiento en la zona metropolitana, lo que se traducirá en un beneficio palpable para las y los residentes de áreas colindantes como Palma de la Cruz y Valle de la Palma, lo que representa también un incremento en la plusvalía de su patrimonio.
La obra que arrancó en el Circuito Potosí, con dirección a la comunidad de Palma de la Cruz, conectará con el bulevar Zapata y la carretera 57, con dirección a Matehuala. Esta medida busca aliviar el congestionamiento vehicular en esta ruta crucial, asegurando un tránsito fluido y seguro para los conductores.
Las labores de ampliación incluirán la instalación de un colector sanitario, la colocación de base hidráulica y concreto hidráulico, así como la rehabilitación de tres puentes vehiculares y gasas de acceso y salidas. Además, se instalarán modernas luminarias LED y se llevarán a cabo otros trabajos complementarios en el circuito interior para garantizar la seguridad en esta importante vía de circulación.
Este proyecto mejorará la seguridad vial y pública de miles de familias, ejidos y sus habitantes, al igual que automovilistas y peatones.