El legislador quien es vocal de la Comisión de Justicia, explicó que, “de acuerdo al proceso parlamentario, en sesión de las comisiones legislativas se tendrá que revisar la idoneidad de quienes integran la terna, es decir, si cumplen con requisitos Constitucionales para ocupar el cargo de Fiscal”.
“Se van a revisar todos los expedientes y, una vez que se tenga el dictamen se enviará al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y votación, en donde se requerirá de la mayoría calificada para la elección del nuevo o nueva titular de la Fiscalía General del Estado”, señaló.
El legislador Rubén Guajardo Barrera señaló que el principal reto que enfrentará quien esté al frente de la Fiscalía, será lograr un mejor presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, “tendrá que cabildearlo y hacer las gestiones que sean necesarias de forma inmediata”.
“Lamentablemente existen muchas deficiencias al interior de la Fiscalía General del Estado, se necesita más personal y capacitación y, para ello, se requieren de recursos económicos suficientes para mejorar la atención a la ciudadanía”.