Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, manifestó que debe mantenerse la calma y adoptar una actitud de prevención.
Indicó que esta área se mantiene al pendiente de los informes que emite el Comité Nacional de Emergencias que es presidido por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Señaló que las recomendaciones elementales, son de carácter higiénico, que incluso se aplican como medida preventiva para evitar la influenza, como el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara con las manos sucias, sobretodo nariz, boca y ojos.
Acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, cansancio, escurrimiento nasal; evitar en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
Ordaz Flores indicó que se difunden todas las medidas preventivas, además de estar al pendiente de lo que determine la Secretaría de Salud, “se trata de concientizar a la población de la importancia de prevenir, no se pretende alarmar, pero con la llegada de este virus a nuestro país, es primordial reforzar medidas preventivas entre los distintos sectores de la sociedad”.