El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Eloy Franklin Sarabia dijo que la actual administración municipal debe de ser congruente en sus decisiones y evitar en este momento elevar el cobro del servicio del agua potable.
Aseguró que no es posible cargar la mano a la población de un servicio que no se presta de forma adecuada, además de que existen diversos problemas que enfrenta la población que deben ser resueltos antes de estar pensando en dañar su economía.
“Hay que ser congruentes, que vean como están las calles, que vean como están de abandonados los barrios y las plazas”.
Mencionó en particular el sexto distrito al cual pretende, en donde afirmó que tiene, “falta de agua, fugas de agua, baches por todas partes, aguas negras en las calles, falta alumbrado, y todo esto habla de que la gente no está dispuesta a este aumento”.
Por su parte la diputada Patricia Aradillas señaló que para tomar estas decisiones es necesario tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, la cual no está dispuesta a pagar más por un servicio que no recibe.
En tanto que la diputada Dolores Eliza García dijo que existen otras opciones para poder brindar un mejor servicio a la población; resaltó la propuesta del programa “borrón y cuenta nueva” que ja dado buenos resultados, “existen situaciones de corrupción, con recibos muy altos en lugares en donde ni siquiera llega agua o cuando llega, llega sucia, entonces hay que buscar programas que ayuden a los usuarios y así adquirir la cultura de pago”.