- Se brindará ayuda profesional a los conductores que resulten positivo a algún reactivo, para que puedan tener un vida digna libre de adicciones.
Al suscribir el documento el titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, subrayó que el objetivo del convenio es la realización de exámenes toxicológicos necesarios para la expedición o renovación de la licencia de operador de servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades, con el fin de dar seguridad a las y los usuarios cuando se trasladan a través de las unidades de servicio. “Es una encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que la ciudadanía goce de un servicio seguro y certero de que está en buenas manos al viajar en las unidades”, dijo.
El funcionario estatal enfatizó la necesidad de suscribir el acuerdo, ya que la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí establece que las y los operadores del servicio de transporte público deben cumplir con una serie de requisitos, que incluyen la aprobación de un examen de salud, psicométrico y toxicológico que los declaren aptos para conducir.
Serrato Sánchez refrendó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo para que San Luis cuente con un servicio de transporte público de calidad, por ello expresó que se han encabezado otras acciones y proyectos desde la dependencia para mejorar el servicio en las cuatro zonas de la entidad, en los que hay proposición y apertura de los concesionarios del transporte para colaborar con el gobierno estatal.
Por parte del Instituto Temazcalli firmó el convenio de colaboración René Contreras Flores, director general de la institución, quien destacó que la dependencia cuenta con el servicio de laboratorio de análisis toxicológicos para la detención de drogas psicoactivas en los individuos, y se habrá de generar importantes resultados con el convenio realizado.