El funcionario puntualizó que gracias al trabajo del Gobierno estatal podrá cubrirse un universo de aproximadamente 200 mil estudiantes, es decir, casi el cincuenta por ciento, tomando en cuenta que la matrícula total de estudiantes en el nivel básico en San Luis Potosí es de casi 500 mil alumnos y alumnas.
Afirmó que éste será un programa que beneficiará a miles de familias potosinas en la zona huasteca y que garantizará la permanencia en los estudios de la niñez y adolescencia, “dado que hay niños que incluso trabajan para ayudar a la economía familiar y no tienen acceso a los útiles escolares para estudiar cómo se debe”, expresó.
El titular de Sedesore afirmó que, para acceder al programa, los padres de familia pueden acudir a las oficinas de esta dependencia, del DIF Estatal y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) que están ubicadas en las cuatro regiones del Estado.
“Solamente tienen que llevar el acta de nacimiento del niño y un comprobante de que estudia en una institución educativa”, explicó Segura Morquecho, y adelantó que en próximos días se hará el arranque oficial de entrega de apoyos escolares en las cuatro zonas del Estado.
Mediante este programa, el Estado entrega zapatos, lápiz adhesivo y de madera, bolígrafos y juegos de geometría en el caso de los paquetes para estudiantes de primaria, para el nivel de secundaria se agregan diccionario y calculadora.