En entrevista el doctor Francisco Ojeda Gutiérrez docente de la Facultad de Estomatología tiene la intención de que la población potosina inicie el año pensando en la salud bucal, apuntó que la institución a través de su director Ricardo Martínez Rider instituyó estas jornadas, que en este año 2020 cumplen cuatro años de servicios.
Destacó que si bien en esta semana no hay costo en estos servicios introductorios, sin embargo el especialista detalló que los costos de los tratamientos son simbólicos y debido a ello los estudiantes pueden captar pacientes futuros.
El horario de atención para la población es de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 9 de la noche de lunes a viernes, los sábados sólo se atiende por las mañanas.
La atención a las personas que se acerquen será otorgada por los estudiantes que son lo mejor que tiene la facultad en cuanto a formación que los jóvenes de décimo semestre, quienes asesorados por sus profesores atenderán a los pacientes que se acerquen y otorgarán el servicio de: creación de una historia clínica, revisión y limpieza bucal.
El docente aseguró que esta clase de servicio es del mejor nivel y afortunadamente no hay límite de edad, para acercarse a ser atendido en la clínica de la entidad, pues a cada paciente le ataca la caries de alguna manera, pues ataca a más de un 95% de las personas y mientras más temprano ataque es más agresiva por ello es importante la prevención.
Comentó que la Facultad de Estomatología de la UASLP es una institución de enseñanza mediante la cual los estudiantes se hacen de pacientes para ir desarrollando su experiencia profesional.
Finalmente el especialista recomendó a la población, no esperar a que haya molestias o dolores en la boca para acudir al dentista, por ello comentó que se debe acudir con este especialista cada seis meses, para evitar algunos problemas futuros en la dentadura.