En esta actividad participan más de mil alumnas y alumnos de escuelas preparatorias de la capital potosina, quienes compiten en disciplinas como atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, handball, sóftbol y voleibol de cara a los juegos estatales. La competencia arrancó el pasado 19 de marzo y culminará el próximo día 31.
En su mensaje, el director general del SEER refirió a las y los estudiantes presentes ser el “gran futuro de México”, y añadió: “ustedes son movidos por el espíritu competitivo, por los valores del esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo”. Aseguró que el deporte tiene una enorme capacidad de transformación y es sinónimo de una vida sana, alejada de los vicios y de las adicciones.
Al término del evento, se firmó un convenio de colaboración con el propósito de facilitar a las y los alumnos de los planteles del SEER el uso de las instalaciones de los centros deportivos correspondientes al Inpode, para practicar la disciplina de su preferencia.