De acuerdo a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, con estas obras se pretende beneficiar a 10,000 habitantes del municipio por ello precisó que los trabajos a realizar en el perímetro, incluyen la remediación del canal de aguas negras de una longitud de 703 metros lineales, mientras que en la calle Abasolo se construirá drenaje sanitario a lo largo de 244 metros lineales.
Agregó que lo trabajos de pavimentación incluyen la demolición de banquetas y guarniciones y colocación de carpeta asfáltica.
La jefa de gobierno municipal reconoció que las calles de Galeana y Abasolo son vialidades importantes para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las cuales al igual que las calles aledañas al canal son susceptibles a inundaciones, principalmente en época de precipitaciones pluviales.
Por ello, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola agradeció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona por ser el único mandatario estatal que ha volteado a ver al municipio.
“Hoy es un día histórico, hace casi 20 años que ningún Gobierno del Estado había volteado hacia Soledad, su ambición de poder y su incapacidad para gobernar para todos, dejaron al municipio sumido en la oscuridad y sin programas u obras para los soledenses. Hoy, con el apoyo de nuestro gobernador Ricardo Gallardo Cardona, vamos a poder terminar con un viejo problema que viven a flor de piel los habitantes de esta zona. Las inundaciones, los olores nauseabundos y contaminación serán ahora parte del pasado gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado por implementar acciones visibles en favor de todas y todos los potosinos”, señaló.
Por su parte, Gregoria Gaytán, vecina y beneficiaria de las obras que este jueves dieron arranque agradecieron al Gobernador del Estado por ser el primer mandatario que voltea a ver la problemática que se registra en la zona desde hace años “gracias por quitarnos este foco de infección y el agua negra. Gracias por ser tan joven y darnos soluciones a problemas que tenemos desde hace años, gracias a la Presidenta y al Gobernador que de perdido a nosotros si nos van a resolver el problema”, manifestó.
En el evento se contó con la presencia Diana Ruelas Gaytán, Delegada Regional zona Centro- Norte del DIF Estatal; Rosa Estefanía Flores Saldierna, delegada regional Zona-Centro Norte de SEDESORE; María Dolores Robles Chaires, directora de planeación y evaluación de SEDESORE; Dolores Eliza García Román, diputada local del quinto distrito; Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado Federal por el Segundo Distrito; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; habitantes del Morro entre otras personalidades.