- Anunció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona que por primera vez, los consejos de padres de familia decidirán qué obras ejecutar en los planteles escolares de todo el Estado.
Recalcó que la educación en San Luis Potosí vive un parteaguas, un antes y un después y una transformación con la administración estatal en turno, ya que nunca en la historia educativa de la Entidad se habían asignado y entregado recursos directamente a los consejos de
Gallardo Cardona, dijo, que el IEIFE tendrá 200 millones de pesos más de presupuesto para ejecutar las obras que no se alcancen a culminar por medio de los Consejos. Ejemplificó, si hicieron un aula y se necesita renovar la barda o el techo, se podrá solicitar a esta dependencia que realice obras complementarias con el fin de seguir fortaleciendo la infraestructura escolar.
Por último, felicitó a integrantes de los comités, madres y padres de familia porque van a aprovechar esos recursos públicos en favor del desarrollo educativo. A líderes magisteriales de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les solicitó coordinar con las y los docentes las acciones para cuidar, vigilar y aplicar la inversión anunciada.