- Ricardo Gallardo arranca obras de encapsulamiento de canales a cielo abierto, con inversión total de 70 millones de pesos. Anuncia nuevo parque Tangamanga de 200 hectáreas en este municipio.
Agregó que el sueño de entubar todas las aguas negras de Soledad de Graciano Sánchez era muy ambicioso, pero el recurso que se requería superaba el presupuesto del ayuntamiento y lo hacía imposible. “Se cansaron de solicitar apoyo al Gobierno del Estado y los últimos tres gobernadores no hicieron nada, por eso hoy que trabajamos en la transformación del Estado tenemos la responsabilidad moral y vamos a entubar todas las aguas negras y lo vamos a lograr este año”, manifestó el Mandatario.
En medio de aplausos y reconocimientos, Gallardo Cardona también anunció que su Gobierno hará historia en este municipio con la creación de un nuevo Parque Tangamanga que tendrá una extensión de 200 hectáreas, que contará con canchas deportivas, espacios para niñas y niños, zona para mascotas y de cuidado animal, entre otros atractivos. “Todo, para que las y los potosinos tengan donde ir a expresarse y practiquen su deporte favorito, pero también para que convivan libremente, fomentando principios y valores éticos”, dijo.
Expuso que la obra hoy arrancada en la colonia El Morro consiste en encapsular más de 700 metros de canal, drenaje y pavimentación de las calles de Abasolo y Galeana, en coordinación con el ayuntamiento soledense y en beneficio de más de 10 mil personas, con lo que se reafirma que “este municipio ya no será nunca más el patio trasero de San Luis Potosí”. Asimismo, adelantó que la próxima semana arrancará el cubrimiento de los canales en la colonia Hogares Populares Pavón, “hasta terminar de entubar todas las aguas negras de este municipio”.
Entre las y los asistentes, la señora Gregoria Balvino Guzmán, a nombre de las y los habitantes, agradeció al Gobernador que luego de décadas de olvido y abandono volteara a ver a Soledad de Graciano Sánchez, y remediara los problemas de salud y ambientales que representaba el canal de agua negras, abandonado por muchos años y que era un reclamo constante a las autoridades.