San Luis Potosí SLP.- Como parte del “Operativo Cohetón” que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), este 31 de diciembre se realizó se logró ubicar una fábrica clandestina de pirotecnia, ubicada en la colonia Los Salazares.
El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que este golpe a la clandestinidad se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y Guardia Civil del Estado (GCE), luego de recibir denuncias ciudadanas que alertaban a las autoridades por la presencia de este lugar de fabricación de pirotecnia.
Al arribar al sitio se solicitó a los encargados presentar los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales no acreditó tener. En el lugar se decomisaron aproximadamente 250 kilogramos de pirotecnia como: bombas de luz, trabucos, volcanes, bombas de dos tiempos, candelas, batas de trueno, entre otros.
Cabe señalar que el lugar tampoco contaba con ninguna medida de seguridad en materia de protección civil, por lo que se procedió a la clausura del lugar y al decomiso del producto, el cual será entregado a la Sedena para su destrucción.