Durante su intervención, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, rememoró momentos históricos que dieron forma a la Carta Magna.
“La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos fue creada en el año de 1917 y es un documento que cuenta con nueve Títulos que contienen 136 artículos y 19 transitorios, el cual hasta este día condiciona y establece el actuar de todo gobierno y de toda la ciudadanía”, señaló.
Indicó que esta guía democrática busca el beneficio de la sociedad y establece las reglas para lograr una mejor convivencia, en este documento, se plasman las obligaciones de los gobiernos, pero también las de la ciudadanía, así como sus derechos.
“Es prioritario que las nuevas generaciones reflexionen sobre la importancia de este importante documento que ha sido modificado varias ocasiones para ajustar sus preceptos a nuestra actualidad con la intención de fijar las bases de un buen gobierno, así como los derechos y obligaciones del pueblo mexicano”, señaló.
Durante este evento, se entregó un reconocimiento al profesor Gerardo Aguiñaga Zaragoza representante de la Escuela Secundaria número 36
Este acto fue organizado por la Dirección de Educación y Acción Cívica y se contó con la presencia de directores municipales.