Avanza SLP en acceso a la alimentación: CONEVAL

• En 2019, SLP logró colocarse en la posición 9 entre las entidades que más disminuyeron la carencia por acceso a la alimentación.

San Luis Potosí SLP.- Como resultado de las políticas para reducir los indicadores en carencia alimentaria, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha realizado acciones para abatir esta condición de acuerdo al último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), lo que representa que la entidad se ubica en la posición 9 entre las más la disminuyeron.

Resultado al trabajo en conjunto de las dependencias del Gobierno del Estado encabezadas por el DIF, a cargo de la Presidenta la de Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, San Luis Potosí se posicionó como una de las entidades del país que más disminuyó el porcentaje de personas que abandonaron la carencia de acceso a la alimentación.

Durante cuatro años de trabajo, en donde las acciones de asistencia alimentaria han sido prioritarias, la entidad escaló 11 posiciones al pasar de lugar 20 al nueve entre los estados que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, conforme los reportes de esta instancia autónoma de evaluación.

Este avance en la disminución de este indicador, con el que CONEVAL mide la pobreza, significó que 80 mil personas en condiciones de desventaja dejaron de vivir en situación de carencia por acceso a la alimentación y ahora tienen una alimentación sana, variada y suficiente.

Los programas de asistencia alimentaria que se implementan en todo el territorio potosino benefician a 233 mil 747 personas de todas las edades, mediante las acciones que lleva a cabo el DIF Estatal, los espacios alimentarios de las escuelas de tiempo completo y de escuelas indígenas.

De igual forma, siguen incrementándose los espacios alimentarios, en donde población escolar y abierta acude a consumir alimentos nutritivos y saludables, son ya 442 espacios entre comedores comunitarios y desayunadores escolares.

Salir de la versión móvil