En sesión subsecuente, se tomó protesta de ley a Daniel Gerardo Cabrera Medina como nuevo segundo Síndico municipal, tras la renuncia de Daniel Gámez Macías.
Durante esta sesión, el Tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga presentó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal donde también mencionó la importancia de participaciones federales, estatales y otras contribuciones que fueron vitales para asegurar un cierre de año en materia financiera con estabilidad y equilibrio; sin registro de deuda pública y con actividad eficiente en toda la administración soledense para brindar los servicios públicos a la población.
Mencionó que la administración responsable de los recursos públicos de cara al término del año, permitió que el Ayuntamiento cumpliera en su totalidad con las prestaciones decembrinas para las y los trabajadores, destinando alrededor de 35 millones de pesos para más de mil 400 empleadas y empleados en dos exhibiciones. Una de las prioridades para este Gobierno municipal fue la inversión en obra pública durante este 2023, lo cual está a la vista de la ciudadanía, en proyectos que han transformado el bienestar social, agregó.
Asimismo, en la sesión subsecuente a la aprobación de los estados financieros, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego presentó ante integrantes edilicios la solicitud de renuncia formal de Daniel Gámez Macías, quien fungía como segundo Síndico municipal, quien expuso que por motivos personales dejaba el cargo, decisión que contó con el apoyo unánime de las y los miembros del Cabildo.
Por lo anterior y como acto seguido, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes tomó protesta de ley a Daniel Gerardo Cabrera Medina, quien asumió la suplencia y por consiguiente la responsabilidad vacante, a quien se le instó a desempeñarse con valores y emprender una gestión eficiente y transparente en favor de la ciudadanía soledense.