Al respecto, el titular del área, Benjamín Pérez Álvarez, señaló que se ha dado la tarea de programar la entrega de apoyos sociales, luego de evaluar las condiciones epidemiológicas y el transcurso de la jornada electoral.
Destacó que el Ayuntamiento de Soledad se ha destacado por impulsar los programas sociales, entre los que destacan las purificadoras, tortillerías, apoyos alimentarios y educativos.
“Esta semana las personas interesadas en solicitar algún tipo de apoyo social, pueden acudir a la coordinación general, ubicada en el cruce de las calles de Cruz Verde y Cruz Colorada, en la cabecera municipal, vamos a retomar el programa de Apoyo Alimentario de acuerdo al padrón y su actualización”, precisó Pérez Álvarez.
Subrayó que el Ayuntamiento de Soledad ha sido previsor y antes del regreso a las clases presenciales, se reactiva y se planifican los apoyos del programa educativo, con útiles escolares y zapatos para un eventual retorno a las aulas.
Respecto al programa alimentario, dijo que se espera que, en un periodo no mayor a los 10 días, se estará realizando la siguiente entrega, siempre atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la semaforización epidemiológica.
“Independientemente de las indicaciones sanitarias o de las autoridades educativas, la administración soledense, contribuye al desarrollo social de manera permanente para que la población alcance una mejor calidad de vida, brindando apoyos y herramientas para que puedan impulsarse”, afirmó el director de Infraestructura Municipal.