Ayuntamiento soledense aprueba nombramiento oficial del Camino a Palma de la Cruz

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la designación oficial del nombre Bulevar “José Zapata” a esta vía, en memoria de un destacado habitante de esta comunidad.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad nombrar oficialmente Bulevar “José Zapata” al camino que conecta la carretera 57´ con la comunidad Palma de la Cruz, en memoria de un destacado soledense: José Zapata Santillán, quien figuró como un ciudadano reconocido, originario e impulsor del desarrollo de esta localidad.

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores votaron a favor de este nombramiento, derivado de la petición honorifica a las autoridades municipales por parte de la familia y población de la comunidad, al reconocer la rehabilitación y modernización de esta importante vialidad por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en meses pasados.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego externó que el reconocimiento a la labor comunitaria de un ciudadano ejemplar como fue José Zapata, mediante la designación de su nombre a esta importante arteria, refuerza y enorgullece a la identidad entre las y los soledenses.

Resaltó que este camino que ahora beneficia a más de cuatro mil habitantes y visitantes a esta localidad, emblemática por su gastronomía y riqueza natural, transformó la vida de cientos de familias a través de mejores condiciones para el traslado y circulación de personas y vehículos, para su comodidad y atracción turística de la demarcación.

Barajas Ábrego recordó que con éste, suman tres nuevos nombramientos de vialidades importantes: el Bulevar “Valle de los Fantasmas”, del tramo del Distribuidor “Benito Juárez” al puente vehicular superior, a la altura de la colonia Quintas de la Hacienda, y Bulevar “Carlos Jonguitud Barrios” al camino que conduce al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

 

Salir de la versión móvil