En el evento, se destacó la figura de este personaje como revolucionario comprometido, y su incansable lucha por la justicia social, lo cual transformó la realidad del campesinado mexicano.
Tras realizar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral, la presidenta municipal, acompañada de autoridades municipales, estatales, judiciales y militares, destacó la trascendental labor de Sánchez Romo como revolucionario comprometido, resaltando su incansable lucha por la justicia social y su papel fundamental en el inicio de una travesía que ha marcado la realidad de la comunidad.
“Que esta conmemoración nos inspire a seguir el camino trazado por Graciano Sánchez Romo. Que su espíritu de lucha y compromiso nos guíe en la construcción de un país donde la educación y la justicia social sean los cimientos de nuestra sociedad”, expresó la Noyola Cervantes, llamando a mantener vivos estos ideales para forjar un futuro más justo y equitativo.
Nohemí Proal Huerta, secretaría Técnica del Gabinete Municipal, quien acudió al evento en representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, recordó que la enseñanza y ejemplo de Graciano Sánchez Romo prevalece, prueba de ello, es el apoyo que el actual Gobierno otorga al sector agrario al facilitar los apoyos y herramientas requeridas para una mayor productividad.
A este evento, que representa un momento significativo en la historia de Soledad de Graciano Sánchez, se dieron cita integrantes del gabinete municipal, estatal, así como representantes del poder legislativo, judicial y militar.