El evento estuvo lleno de vida con las actividades entretenidas y enriquecedoras, donde las y los adultos mayores demostraron sus habilidades en diferentes disciplinas artísticas, como baile, recitando poesía, cantando y bailando el ya tradicional danzón, demostraciones que destacaron la vitalidad y energía que estos individuos continúan aportando a la comunidad.
También fue una oportunidad para concientizar sobre la importancia de valorar y respetar a los adultos mayores. La Alcaldesa reiteró su agradecimiento por la aportación de este grupo a la sociedad y destacó la necesidad de promover medidas que aseguren su bienestar y calidad de vida.
Al respecto, la directora de la Coordinación de Apoyo Integral para Adultos Mayores, Bertha Guerrero Medina destacó que los festejos iniciaron la primera semana del mes de agosto con excursiones a un balneario ubicado en el municipio de Villa de Reyes. Estos paseos beneficiaron a cerca de 250 personas que tuvieron la oportunidad de socializar y salir de la rutina en un espacio seguro y agradable.
Por último, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, invitó a todas y todos los abuelitos del municipio al festejo principal el día 28 de agosto en donde se realizará una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Soledad en punto de las 11 de la mañana; posteriormente se efectuará un convivio en el auditorio municipal en el cual se obsequiarán regalos y se coronará a la Reina del Adulto Mayor.