En una edición más del programa “Verde Ciudadano”, la Alcaldesa soledense visitó la comunidad de La Tinaja, junto a titulares de más de 15 dependencias municipales diferentes.
Durante su intervención, la presidenta municipal reconoció que fomentar la participación activa de las los habitantes en la toma de decisiones y privilegiar la mejora de su entorno, es una de las prioridades del actual Gobierno, en donde sí hay apoyo para solventar cualquier solicitud o requerimiento que realicen. En esta edición, la comunidad de La Tinaja se hizo escuchar, expresando sus necesidades y demandas, desde mejoras en la infraestructura hasta propuestas para crear espacios verdes comunitarios.
“Quiero felicitarla porque es una mujer que ha luchado y ha salido adelante con nosotros los ciudadanos y que sabemos que tiene muchas aspiraciones para apoyarnos, especialmente a las comunidades, que nos ha escuchado, que ha venido a trabajar en mesas de trabajo y que de alguna manera nos ha apoyado en todos sentidos”, señaló.
Leticia Mendoza, otra residente, agradeció a la jefa de gobierno y su funcionariado el esfuerzo que realizan día a día por la ayuda que brindan a la ciudadanía. “Nosotros aprovechamos, venimos por nuestros lentes, además de acercarnos a ver otros temas, esto ayuda mucho a la gente, sobre todo a los que están lejos de la cabecera”, dijo.
Durante esta edición del programa “Verde Ciudadano” el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por María del Pilar Cardona Reyna, entregó una andadera, una silla de ruedas y un bastón a quienes que requieren de este tipo de apoyos técnicos para favorecer su movilidad. El área de Servicios Municipales realizó podas preventivas, además de barrido manual, pintura en guarniciones, retiro de desechos y mantenimiento a luminarias de la zona.
Asimismo, la Dirección de Ecología organizó labores de reforestación en la zona al donar y plantar árboles en la plaza principal de la localidad; además el área de Participación Ciudadana realizó cortes de cabello gratuitos para menores de edad, mujeres y hombres que requerían de este servicio.