La funcionaria manifestó que en breve buscarán sostener reuniones con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) así como con restauranteros de la localidad con la intención de que se impulse la venta de las tradicionales enchiladas y se logre conformar un corredor gastronómico.
Agregó que se está en pláticas con la Secretaría de Turismo a fin de que en próximos días se pueda tener una reunión con los restauranteros locales que ya manejan la enchilada potosina con el objetivo de buscar ingresarlos al Registro Nacional de Turismo (RNT) y que sus productos puedan ser ofertados no solo a nivel municipal y estatal sino también a nivel nacional.
“La intención de esta platica es para hacerles una invitación y que accedan al RNT ya con ese ingreso a ese registro ellos van a poder tener más oportunidades de crecimiento en el sector restaurantero”, manifestó.
La intención es que se establezcan en Soledad de Graciano nuevos restaurantes que ofrezcan este producto y que los ya establecidos en la zona impulsen la enchilada como su principal platillo a ofrecer a los comensales.
El Registro Nacional de Turismo (RNT) es un instrumento a cargo de la Secretaria de Turismo Federal y este tiene como miembros a Agencias de Viajes, Agencias Integradoras, Alimentos y Bebidas, Arrendadoras de Autos, Balnearios y Parques Acuáticos, Campos de Golf, Guarda vidas o Salvavidas, Guía de Turistas entre otros establecimientos.