“Una buena seguridad pública alienta la inversión, pero no solo se trata de la parte económica, sino de la relación social de convivencia. Tenemos un compromiso desde el sector empresarial para socializar estas acciones, para poder regresarle la dignidad al policía, porque día con día salen a jugarse la vida por cada habitante”, enfatizó el presidente de Canaco.
Juan Servando Branca aseguró que la reestructuración de la policía potosina es un buen comienzo para revertir el penoso lugar que coloca a San Luis Potosí como una de las 50 más inseguras, y llevarla a encabezar la lista de las Capitales Seguras del país.
El empresario mencionó que las Cámaras empresariales ocupan un lugar en el Consejo Municipal Seguridad, con el objetivo de opinar, proponer y participar en las decisiones: “No solo se queda en un papel, sí estamos siendo tomados en cuenta para mejorar situaciones como las que se viven hoy, participamos en acciones contundentes que van encaminadas a fortalecer la seguridad en el estado y el municipio”, concluyó.