El director general de los Servicios de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León y la presidenta municipal Leticia Vázquez, colocaron la primera piedra de la edificación que albergará dos equipos de hemodiálisis. Esta obra forma parte de las acciones del nuevo Gobierno estatal tendientes a consolidar el sistema de salud en las cuatro regiones de San Luis Potosí, y estará culminada en 45 días, aproximadamente.
La nueva unidad de hemodiálisis, además de evitar gastos de traslado a Rioverde o a la capital del Estado a familias con enfermos renales, mejorará el servicio a la ciudadanía al contar con espacios específicos y máquinas nuevas. Además, se acordó con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Servicio de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, atender a derechohabientes con este tipo de padecimientos.
La presidenta municipal de Cerritos destacó que a siete meses de gestión, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado pronta respuesta a la petición de contar con una unidad médica de este tipo, una solicitud hecha a anteriores administraciones que nunca atendieron y cuya omisión forma parte de la “herencia maldita”.
En su intervención, Brenda Carrizales Espinosa -paciente renal y usuaria del servicio de hemodiálisis- agradeció el inicio del proyecto, pues es una necesidad urgente de pacientes renales que contribuirá a la economía familiar por ser un servicio gratuito y evitarles gastos onerosos en traslado a hospitales donde antes lo recibían.