En menos de seis meses, el nuevo Gobierno estatal rehabilitó 43 kilómetros de la vialidad, remplazó 900 postes e instaló más de 4 mil 600 luminarias con tecnología LED y 35 trasformadores, lo que brindará mayor seguridad y visibilidad nocturna para automovilistas.
Además, fue instalada nueva señalética, los puentes vehiculares fueron rediseñados y se colocaron nuevos puentes peatonales para la seguridad de los peatones, esto lo complementa la instalación de boyas y semáforos en prolongación Coronel Romero, petición que realizaron vecinos y conductores que transitan por esta importante vía.
En reiteradas ocasiones, el Mandatario estatal ha expresado que la obra abonará a la seguridad vial y pública de la zona metropolitana de San Luis Potosí, “dotando de niveles de iluminación adecuados para que las personas se sientan seguras”.
La obra también traerá beneficios para la Zona Industrial, pues junto con las dos rutas proyectadas con el Consejo Potosí en oriente y poniente hacia la zona fabril, se descongestionarán las principales avenidas de la ciudad como la carretera 57.