La funcionaria estatal dijo que, desde el 7 de abril se inició con un programa emergente para proporcionar información enfocada al desarrollo humano de las mujeres, a través de pláticas en línea impartidas por los departamentos de psicología, empoderamiento y prevención del CJM.
Durante el aislamiento por COVID-19, el uso de redes sociales y plataformas digitales ha aumentado de forma exponencial, por lo que lo que estas charlas se convirtieron en un espacio perfecto para la interacción con las mujeres y así sumarse a la prevención de violencia en el estado de San Luis Potosí.
Cabe recordar que, la primera etapa, se tocaron temas como: “Plan de vida para una contingencia”, “Responsabilidades familiares compartidas”, “Oportunidades y fortalezas”, “Resolución pacífica de conflictos”, “Ser ama de mi vida” y “Autocuidado y autoestima”.
En la segunda etapa los temas que se abordaron fueron: “Crianza positiva”, “¿Cómo se lo explico?”, “Técnicas de relajación en casa”, “Estrategias para tener un hogar seguro” y “Prevención de la violencia”. Y en la tercera etapa, las pláticas fueron: “¿Qué es género?”, “Mujeres e historia”, “Fechas y mujeres” y “Las olas feministas”.
Para el Centro de Justicia la estrategia en esta etapa de confinamiento, es continuar dando respuesta a las inquietudes de las mujeres, y a la vez, brindarles acompañamiento emocional que les permita plantearse una vida, motivadas y sin violencia.