La titular de Coespo, comentó que ¡Alerta Verde!, incluye la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, a través de tres etapas que son: evaluación cualitativa, capacitación a docentes y encuentro con jóvenes, para poder dar herramientas a las y los adolescentes para que su toma de decisiones sea con información oportuna y veraz, que conozcan los riesgos que corren al decidir algo que pueda afectar su futuro y sus proyectos de vida.
Velázquez Loera reiteró que durante los primeros 14 meses del Gobierno del cambio, se redujeron 32 por ciento los embarazos en madres de hasta 19 años, por lo que el trabajo con el sector educativo contribuirá a seguir bajando ese indicador.
Por su parte, Crisógono Sánchez Lara, director del SEER, dijo que el trabajo conjunto contribuirá para que el personal docente y el alumnado tengan más y mejores herramientas de prevención. Agradeció a Mayra Velázquez, por haber dado a conocer el panorama general a los inspectores de zona, reiterando que las madres y los padres de familia deben ser involucrados para que conozcan ¡Alerta Verde!, ya que deben saber que el sector educativo está para contribuir al desarrollo integral de la niñez y juventud.
“Que ningún joven se quede sin saber que el Sistema Educativo Estatal Regular está para contribuir en su formación porque son el futuro de San Luis Potosí”, manifestó el titular del SEER, luego de reiterar el agradecimiento al Coespo, por su iniciativa de trabajar de manera coordinada en beneficio del Estado.