Jesús Rafael Rodríguez López, secretario técnico del SESEA, indicó que es la primera vez que se unen esfuerzos institucionales apoyados en los avances tecnológicos para restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.
El funcionario estatal señaló que todo servidor público que participe en una contratación pública, ya sea en la tramitación, atención y resolución para la adjudicación de un contrato, otorgamiento de una concesión, licencia, permiso o autorización, así como la enajenación de bienes muebles y avalúos, deberán actualizar de forma quincenal la información en la plataforma.
Para el titular de la CEFIM, Ernesto Barajas Ábrego, el combate a la corrupción y la transparencia es la meta de todos los órganos de control, un trabajo que ha respaldado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por lo que resulta gratificante que se pueda trabajar en el surgimiento de mecanismos que faciliten y frenen la corrupción en las administraciones públicas.
El potencial de esta plataforma radica en la reunión de información que permitirá que los datos puedan ser analizados por diversos actores y ciudadanos, para dar paso a un nuevo conocimiento y valor público de la información de instituciones públicas. En el evento organizado en las instalaciones de la CEFIM, estuvieron presentes más de 50 funcionarios municipales de la zona metropolitana, además de organismos estatales.