En el Centro Crecer para la Vida de la colonia Rivas Guillén, donde se aplicaron todas las medidas sanitarias, el Gobernador Juan Manuel Carreras deseó a todas y todos los presentes que este año 2021 sea de prosperidad y bienestar para las familias, y refrendó el compromiso de su administración de seguir con el impulso a los diversos programas de apoyo y asistencia para grupos vulnerables de las zonas más marginadas del estado.
Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, dio a conocer que el Centro Crecer para la Vida es una institución en la que se otorga a niñas, niños y adolescentes desayunos y almuerzos, además, aprenden música y disciplinas deportivas. También cuenta con áreas de computación y ludoteca, se imparten talleres de producción de huevo, autoproducción de hortalizas y se trabaja en la crianza de conejos que ayudan en terapias para personas con trastorno del espectro autista.
Lorena Valle, dijo que en este centro se cuenta con un área verde denominada “Bosque”, en la que se siembran diversos tipos de plantas, como el algodoncillo, que fungen como un refugio temporal para la mariposa Monarca en su viaje desde y hacia Canadá.
Agregó que todas estas actividades se encuentran limitadas por la emergencia sanitaria, pero serán reanudadas una vez que se pueda superar esta situación.
A esta actividad asistió Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora General del DIF Estatal.
Posteriormente, la Presidenta de la Junta Directiva, también visitó la Casa de Salud Mental Dina Belenguer A.C. para celebrar el día de reyes, en donde compartió la tradicional rosca con personal y pacientes, además de entregar juguetes a niñas y niños.