El objetivo del programa es garantizar que estudiantes, docentes, autoridades educativas y padres de familia cuenten con la información necesaria y los medios de primer contacto para asegurarse de las y los involucrados en las comunidades escolares convivan en espacios seguros y libres de maltrato y violencia, tanto en el hogar como en las instituciones.
Una de las prioridades del programa y del Gobierno soledense es prevenir en todo su espectro el bullying, el acoso escolar y la violencia digital, entre otros. Asimismo, se busca erradicar patrones de conducta que puedan derivar en consecuencias graves, y brindar acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes que hayan sido víctimas de cualquier tipo de abuso por parte de compañeros, docentes o padres de familia.
Durante la realización de esta edición del programa se dieron cita las autoridades municipales y estatales, así como representantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Fuerzas Municipales, Guardia Civil Estatal, Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública e Instituto Temazcali, para brindar talleres y pláticas a las niñas, niños y padres de familia sobre todas estas situaciones.