– Durante el festejo por la conmemoración del Día del Policía, el edil de Soledad destacó los cambios históricos en la seguridad pública municipal, y el compromiso de su gobierno con el bienestar de las y los agentes y sus familias.
Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En un significativo y emotivo evento para reconocer la valentía, dedicación y esfuerzo de las y los agentes de Seguridad Pública Municipal en la construcción de la paz y tranquilidad; este viernes, en conmemoración del Día del Policía, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio un anuncio importante: incrementar el salario de todo el estado de fuerza, como parte de una estrategia integral para convertir a la corporación en una de las mejores pagadas del Estado, y contar con elementos confiables y de servicio a las familias en todo el municipio.
“Nuestro objetivo de convertir esta corporación en la mejor pagada, es un estímulo y un reconocimiento condicionado al cumplimiento de los objetivos; la mejora salarial será un reflejo del esfuerzo y los logros alcanzados por esta corporación, por lo que les pido que honren su uniforme y que sean ejemplo para sus familias y nuestra sociedad”, expresó con determinación.
Navarro Muñiz hizo énfasis en la cercanía con la población y subrayó que solo con trabajo conjunto se lograrán resultados concretos en materia de seguridad. “La cercanía con la gente y el esfuerzo diario de nuestros policías son la base para garantizar un municipio más seguro, estamos comprometidos a mejorar su equipamiento y su bienestar, porque una policía bien pagada y motivada es garantía de una comunidad protegida”, aseveró.
En un acto de profundo respeto, el Alcalde recordó a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y extendió su reconocimiento a sus familias; asimismo, agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por apoyar decididamente el fortalecimiento de la seguridad municipal.
Con un llamado a la responsabilidad, honestidad y dedicación, Navarro concluyó invitando a todas y todos los agentes a trabajar unidos por un Soledad más seguro y a ser un ejemplo de servicio y compromiso. “La mejora salarial es un incentivo que refleja el valor de su esfuerzo. Sigamos construyendo juntos una policía que inspire confianza y sea motivo de orgullo para nuestro municipio”, finalizó el Alcalde.
Acompañaron al Alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; el Oficial Mayor, Gerardo Ruíz Ibarra; el Tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, y los mandos policiacos: el director general de la corporación, Rafael Mendoza Salazar; Víctor Aristarco Cerna Piña, titular de Fuerzas Municipales, y Edgar Horacio Obregón Coronado, titular de Tránsito y Policía Vial.