Con una inversión histórica y sin ningún otro registro similar en el municipio, de 110 millones 451 mil pesos, el Ayuntamiento sumó acciones y atendió solicitudes de directivos, padres y madres de familia con el objetivo de proporcionar instalaciones modernas, seguras y contribuir al bienestar estudiantil. Destacando el compromiso con una educación centrada en los derechos humanos, estos trabajos representan una mejora sustancial en el aprendizaje de las y los alumnos.
Como culminación de estos esfuerzos, se llevará a cabo la inauguración de dos escuelas primarias en las colonias Valle de Cactus y Avenida de Los Pinos el próximo martes, donde la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona entregarán a miles de infantes nuevas instalaciones y espacios para su desarrollo educativo.
Las intervenciones en estas 17 instituciones abarcaron desde construcción total hasta la edificación de bardas perimetrales y techados, creación de sanitarios, laboratorios, canchas deportivas, espacios de uso común, bebederos, bibliotecas y más espacios que transforman el día a día de estudiantes que enfrentaban precariedad escolar.
Para la iniciación de estos trabajos, la Dirección de Educación y Acción Cívica en Soledad de Graciano Sánchez, ha sido clave para la atención de las solicitudes en cada plantel, lo que asegura que este año 2024 más escuelas sean consideradas por parte de los esfuerzos municipales y estatales por reconstruir y crear nuevos sitios para la adquisición de conocimientos.