- A fin de esperar la efectividad del biológico en el personal educativo, las clases presenciales serán hasta el lunes 24 de enero.
Ernesto Jesús Barajas Ábrego, titular de la SEGE, destacó la buena participación de las y los docentes potosinos ante esta jornada especial, con el fin de brindar un regreso escolar en condiciones de seguridad sanitaria a toda la comunidad educativa. Informó que de acuerdo a las recomendaciones de salud para esperar la efectividad del biológico en el personal educativo, el regreso a clases presenciales será hasta el lunes 24 de enero, luego de ser analizado y determinado por el Gobernador del Estado.
Dijo que en esta etapa de vacunación se encuentran participando los funcionarios del Gobierno federal Jorge Armando Chávez Enríquez, director de Gestión Ciudadana, y Mauricio Reyes Vargas, director de Concertación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes junto al titular de Enlace Educativa de la SEP, Francisco Lomelí Isaza y la delegada en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, realizaron un recorrido de supervisión en los módulos de la zona Metropolitana.
“Ellos pudieron corroborar la colaboración y la buena logística que se mantiene y que continuará así de acuerdo con la información que pudimos constatar en el recorrido realizado”, puntualizó. También recordó que este jueves continúan aplicando el biológico de MODERNA en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale, Tancanhuitz y Axtla de Terrazas, quienes ya reportaron a temprana hora estar listos en sus módulos.
Afirmó que el miércoles fue un día exitoso en la aplicación de vacunas, y que únicamente el centro de vacunación de Tamuín que dio apertura un poco más tarde del horario debido al traslado del biológico, y que “por lo tanto cerró más tarde, sin embargo fuera de eso todo muy bien”.