Entrevistado luego de un encuentro entre el precandidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, y militantes, simpatizantes y consejeros políticos de dicho instituto, en la que coincidieron empresarios de diversos ramos, el transportista destacó algunas de las propuestas vertidas en la reunión.
“Las propuestas que escuché por parte del precandidato son muy agresivas, muy positivas, y ojalá tenga los receptores idóneos para que haga un papel excelente en la próxima contienda”, señaló.
Agregó Terán López que el transporte urbano es un servicio completamente social, sin embargo, el prestador del servicio tiene que tener una utilidad conveniente para beneficiarse no solamente a él mismo, sino también, a sus operadores.
“Nosotros pensamos, con las propuestas que escuchamos del precandidato, sobre todo de conseguir diésel directamente en la ciudad de Galveston, Texas, con un precio económico y accesible, vamos a capitalizarnos sin afectar el bolsillo de los usuarios”, afirmó.
Consideró que con un proyecto como este, que para el Estado puede ser muy simple, habría un beneficio para todos, sobre todo, si los incrementos a las tarifas del transporte se dan solamente de acuerdo a la inflación.
“Esto podemos hacerlo en conjunto con el precandidato Ricardo Gallardo, creo que con el ‘Pollo’ vamos a hacer muchas cosas positivas en beneficio del usuario del transporte urbano y también podremos beneficiarnos nosotros que nos dedicamos a esto”.
El empresario habló también sobre las condiciones en las que se encuentra la capital del Estado, donde predomina su inversión en el transporte público: “evidentemente que las malas condiciones de la superficie de rodamiento no solamente afectan al transporte urbano, sino a todos los ciudadanos en general, esperemos que el próximo presidente municipal tenga la habilidad y capacidad para reparar las calles, porque eso también es progreso de nuestra ciudad y atrae inversión”.
Por último, Terán López destacó la apertura de Gallardo Cardona para dialogar con los empresarios, pues envía una mensaje de que con él se puede trabajar, además de que le deseó éxito en este proceso electoral, el cual, “debe ser de altura y de propuestas, y no de descalificaciones y agresiones”.