Con sede en Plaza de los Fundadores, el Congreso del Estado le toma protesta al cuadragésimo quinto gobernador Constitucional de San Luis Potosí, donde resalta la herencia maldita de 20 mil millones de pesos de deuda, indefensión ante la delincuencia y corrupción en el sector salud.
Con el respaldo total ciudadano, patentado con la asistencia de miles de personas a la Plaza de Los Fundadores, las y los integrantes del Poder Legislativo tomaron protesta a Ricardo Gallardo Cardona como titular del Poder Ejecutivo para el periodo 2021-2027, quien expresó que el 6
“Hay una herencia maldita que nos dejó ese grupo en el poder apoltronado durante 90 años: una deuda de 20 mil millones de pesos, una completa indefensión ante los problemas de inseguridad y corrupción en el sector salud que incluyó la compra millonaria de medicinas pirata”, dijo el gobernador, recalcando que con experiencia para gobernar, capacidad de trabajo y solidaridad con las familias más desprotegidas, su gobierno sabrá enfrentar estos problemas heredados por anteriores administraciones.
Acompañado por gobernadores de diversos Estados, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), integrantes de la Alianza Empresarial potosina, ex gobernadores, rectores y académicos de universidades públicas y privadas, así como de organismos civiles y de las familias potosinas que no sólo presencialmente sino a través de las transmisiones en redes sociales y medios televisivos siguieron su toma de protesta, Gallardo Cardona expresó: “Nos dejaron un Estado moribundo, incapaz para atender a la ciudadanía, pero lo vamos a rescatar”, aseguró.
En un ambiente de alegría y esperanza en los tiempos venideros, el Gobernador de San Luis Potosí recalcó que éste es un hecho histórico en la democracia en el que las y los potosinos decidieron
“Vamos a construir hospitales, clínicas y escuelas, promoveremos empleos y la economía en las cuatro regiones, a las que daremos un trato igualitario. Nos levantaremos y trabajaremos duro para sentirnos orgullosos de haber nacido aquí. Es momento de la reconciliación, dejar atrás los términos despectivos que dividen a nuestra sociedad. Queremos que en San Luis Potosí no haya chairos ni fifís, tampoco una potosinidad virreinal y excluyente que haga sentir inferior a su semejante, ¡Potosí para los potosinos!”, manifestó el joven gobernante.