Al arribar a Ciudad Valles para encabezar su último acto como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le mostró a Ricardo Gallardo Cardona los detalles de su guayabera.
Fue en el entronque Tantóbal, de la super carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, que precisamente vino a inaugurar, dónde el Presidente de México arribó junto a la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum y al bajar del vehículo que los transportaba, López Obrador le mostró a Ricardo Gallardo los tucanes bordados en su guayabera.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quién resultó el mandatario con mayor aprobación ciudadana del país en el mes de julio, según la empresa encuestadora Mitofsky, advirtió el peculiar gesto del Presidente y ambos se mostraron respeto y gratitud al dirigirse al presídium para inaugurar la autopista antes citada.
La aceptación ciudadana de Ricardo Gallardo Cardona como mandatario estatal y líder político quedó demostrada en la pasada elección, donde movilizó al Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí para asegurarle el triunfo a la candidata de la coalición PVEM-Morena-PT a la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Aunque poseen proyectos políticos distintos, ambos líderes trabajaron de manera cordial y conjunta para implementar cambios profundos en la vida de los mexicanos y los potosinos y, a diferencia de otras giras presidenciales en Estados que no son gobernados por Morena, en Ciudad Valles no hubo abucheos al Gobernador del Partido del tucán.
La inauguración de la autopista Valles-Tamazunchale fue el último acto en San Luis Potosí de López Obrador como presidente de México y no es casualidad que, a manera de despedida, como si fuera un sutil mensaje de gratitud por el apoyo a su sexenio desde la Cámara de Diputados y luego desde el Gobierno del Estado, López Obrador haya elegido la guayabera de los tucanes en el único Estado gobernado por el Partido Verde Ecologista de México.