Con jornada registral y catastral, acerca Gobierno del cambio servicios a la población

Durante abril, se instalarán módulos en diversos municipios para resolver dudas sobre las escrituras y servicios del Instituto Registral y Catastral

San Luis Potosí SLP.- Al darle continuidad a la política del Gobierno del cambio para promover la inclusión ciudadana en los diferentes servicios que brinda el Estado, el Instituto Registral y Catastral (IRC) llevará a cabo una jornada de atención durante el mes de abril, que abarcará los 13 distritos en los que se divide el territorio potosino, y donde darán a conocer los procesos que realiza la dependencia, así como difundir la importancia de su labor debido al tráfico inmobiliario existente en San Luis Potosí

La directora de IRC, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que la Jornada Registral y Catastral, se llevará especialmente a las localidades con un rezago importante en inscripción de escrituras y empadronamientos.

Explicó que, a través de los módulos, personal de la dependencia brindará atención, orientación y registro de particulares, para resolver las dudas en materia registral y catastral, según cada caso, además de un taller para la elaboración del testamento ológrafo, así como los servicios a través de la plataforma en línea, para el seguimiento de trámites.

Sobre el testamento ológrafo, Juárez Durán dijo que se trata de un documento que la mayoría de la gente no conoce, a través del que se heredan derechos con un testamento realizado a mano y firmado por la persona y dos testigos, que se salvaguarda en el Instituto, hasta que es solicitado por un juzgado, con un costo de únicamente 370 pesos, “es un trámite muy sencillo que facilita mucho a las personas que van a heredar”.

La funcionaria estatal comentó que la Jornada Registral y Catastral se enmarca en la propuesta de proyectos presentados por el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, con el fin de llevar los servicios a una escala en la que puedan ser aprovechados por la mayoría de la población, sobre todo con el acceso remoto a través de la nueva plataforma, que optimiza los tiempos de respuesta y los recursos a favor de las y los usuarios.

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