- El turismo es un sector económico de gran trascendencia para la ciudad, que detonará la economía local, señaló el Presidente Municipal.
- La marca San Luis Capital trasciende a la administración municipal, por lo que invitó a todos los sectores sociales a apropiarse de ella.
- Estuvieron presentes los embajadores de Serbia, Hungría y Costa de Marfil, así como el productor Rubén Galindo.
En presencia de líderes de distintos sectores sociales y productivos, de operadores turísticos, del sector hotelero, así como de los embajadores de Serbia, Hungría y de Costa de Marfil, el Alcalde Capitalino puntualizó que esta marca complementa el turismo en el Estado, puesto que la ciudad tiene capacidad turística suficiente, tanto en habitaciones de hotel como en restaurantes, “y lo más importante es que esta marca seguirá y trascenderá, es decir va más allá de un trienio, por eso hay que adoptarla. Quienes forman parte del turismo, pero también la ciudadanía, deben apropiarse de ella”.
Por su parte, la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, dijo que con esta marca se da un cambio total en el turismo de la Capital de San Luis Potosí, con toda una estrategia definida, herramientas para impulsar la atracción de visitantes y una amplia oferta turística para todas las personas de todas las edades y para la diversidad de las comunidades sociales.
Peralta Antiga explicó el logotipo de la marca, con cuyos colores e imágenes se busca posicionar la ciudad como un producto turístico con historia, cultura, artes y gastronomía, además de los atractivos, tanto en la zona urbana como en las delegaciones, a la par de impulsar el turismo deportivo. Igualmente, se comprometió a ser innovadores en esta materia para incluir más recorridos y con actividades de inclusión para promover a San Luis Capital en todo el mundo.
Exhortó a todas las personas a acceder a la plataforma incluyente “San Luis Capital”, a través de la página web (www.sanluis.capital), así como a las distintas redes sociales, en las que encontrarán información diversa y de experiencias turísticas, todo a fin de que las y los turistas se queden más tiempo en el Municipio para disfrutar todas las actividades que se ofrecen. Añadió que la marca “San Luis Capital” será presentada en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de México la próxima semana.